Saludo del Director Espitirual

Queridos Hermanos,

 

Es una gran satisfacción para mí, como Director Espiritual, ver los avances que se van dando en la trayectoria de la Hermandad con el estreno de su nueva página web. Es, sin duda, una ventana abierta al mundo desde la que podemos crear un nuevo ámbito para nuestras relaciones humanas, dando a conocer la vida de la Hermandad, propagando la devoción de nuestros Titulares, el Santísimo Cristo de la Amargura y María Santísima del Mayor Dolor, y sobre todo, un medio para evangelizar.

 

El Beato Juan Pablo II no decía en su encíclica Redemtoris missio que "la evangelización misma de la cultura moderna depende en gran parte de los medios de comunicación... No es suficiente usarlos para difundir el mensaje cristiano y el magisterio de la Iglesia, sino que es necesario integrar el mismo mensaje cristiano en esta nueva cultura creada por la comunicación moderna."

 

En esta misma línea nos aconseja la Conferencia Episcopal Española, deseando que los medios de comunicación gocen de la mayor consideración en nuestra tarea pastoral ordinaria en las diócesis, parroquias y demás comunidades, animando a los sacerdotes y a los fieles a que se adentren por estos nuevos caminos del "mundo digital", poniendo con creatividad y audacia apostólica, todas las nuevas tecnologías de la comunicación al servicio del anuncio de Jesucristo. "La Palabra podrá así -como señalaba el Santo Padre Benedicto XVI- navegar mar adentro hacia las nuevas encrucijadas que crea la tupida red de autopistas del ciberespacio, y afirmar el derecho de ciudadanía de Dios en cada época, para que Él pueda avanzar a través de las nuevas formas de comunicación por las calles de las ciudades y detenerse  ante los umbrales de las casas y de los corazones y decir de nuevo: "Estoy a la puerta llamando. Si alguien oye y me abre, entraré y cenaremos juntos" (Ap 3, 20)".

 

Por último, os doy las gracias por darme la oportunidad de haceros cercana la Parroquia de San Bartolomé desde este sitio web. Ojalá sirva para romper distancias, frialdades y prejuicios. Para que la relación de la Hermandad con la Parroquia no sea sólo a nivel burocrático, protocolario, o meramente formal. Vamos a compartir desde este espacio virtual nuestras experiencias para crear lazos de unidad, comunión fraterna y colaboración pastoral.

 

Miguel Ángel López Becerra

Párroco de San Bartolomé y Director Espiritual

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hermandad de la Amargura (San Felipe)