Cultos para el año 2019

 

MES DE ENERO

 

- 18 de enero: Santa Misa de Hermandad (20,30 horas).

 

 

MES DE FEBRERO

 

- 15 de febrero: Santa Misa de Hermandad (20,30 horas).

 

 

MES DE MARZO

 

- 8 de marzo: Vía Crucis de Hermandad. Celebración de la Santa Misa por el Rvdo. Sr. D. José Ignacio Arias García, Director Espiritual de la Hermandad. A continuación tendrá lugar el ejercicio del Vía-Crucis Penitencial con la Sagrada Imagen del Señor de la Amargura, que discurrirá por las calles de la feligresía. (20,30 horas).

 

- 12, 13, 14, 15 y 16 de marzo:  Solemne Quinario en honor del Señor de la Amargura. El culto se iniciará cada día con el Ejercicio del Quinario, a continuación Santa Misa con homilía a cargo del Rvdo. Sr. D. José Ignacio Arias García, Director Espiritual de la Hermandad. Finalizando el último día con Procesión Claustral de su Divina Majestad por las naves del Templo. (20,30 horas).

 

- 17 de marzo: Solemne Función Principal de Instituto. Presidirá la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. José Ignacio Arias García, Director Espiritual de la Hermandad. En el ofertorio de la eucaristía, tendrá lugar el acto de Pública Protestación de Fe, conforme previenen nuestras Reglas. (13,15 horas).

 

- 23 de marzo: Santa Misa de Hermandad, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Eusebio López Rubio, Sacerdote Salesiano. Durante la celebración de la Eucaristía tendrá lugar la recepción oficial de nuevos Hermanos de nuestra Corporación. (20,30 horas).

 

- 30 de marzo: Santa Misa de Hermandad, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Miguel Castillo Gómez, Sacerdote Salesiano. (20,30 h.).

 

 

ABRIL

 

- 6 de abril: Santa Misa de Hermandad, Vía-Crucis y Traslado del Señor de la Amargura a su paso procesional. Santa Misa oficiada por el Rvdo. Sr. D. Antonio Ceballos Capote, Párroco de San Pedro, y ejercicio del Vía-Crucis por las naves del Templo presidido por la Sagrada y Venerada Imagen del Señor de la Amargura. A su finalización, tendrá lugar el traslado de la Sagrada Efigie de Nuestro Amado Redentor a su paso de salida. (21,00 horas).
   Desde las 19,00 horas y hasta el comienzo de la Santa Misa, la Sagrada y Venerada Imagen del Señor de la Amargura estará expuesta en DEVOTO BESAPIÉS.

 

- 10, 11 y 12 de abril: Solemne Triduo en honor de María Santísima del Mayor Dolor. El culto se iniciará cada día con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa con homilía a cargo del Rvdo. Sr. D. Sergio García Rojas, Párroco de San Antón, finalizando cada día con el canto de la Salve a la Santísima Virgen. (21,00 h.).
   El último día del Triduo, Viernes de Dolores, a partir de las 19,00 horas la imagen de la Santísima Virgen estará expuesta en DEVOTO BESAMANOS. Al término de la Santa Misa tendrá lugar el traslado de nuestra Amadísima Titular a su paso procesional.

 

- 14 de abril, Domingo de Ramos: Procesión de Palmas y Santa Misa. Bendición de ramos en la Iglesia de San Bartolomé y Procesión de Palmas hasta la Parroquia de Santa María de la Asunción, donde se celebrará Santa Misa de la Pasión del Señor. (11,00 horas).

 

- 15 de abril, Lunes Santo: Estación de Penitencia a la Iglesia Prioral de Santa María de la Asunción. (18,30 horas).

   A las 17,00 h., celebración de la Eucaristia preparatoria para la Estación de Penitencia, oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Ignacio Arias García, Director Espiritual de la Hermandad.

 

 

MAYO

 

- 3 de Mayo (viernes): Santa Misa en honor del Apóstol San Felipe, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Eusebio López Rubio, S.D.B. (21,00 horas).

 

 

JUNIO

 

- 7 de junio (viernes): Santa Misa de Hermandad, oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Ignacio Arias García, Director Espiritual de la Hermandad. (21,00 horas).

 

- 23 de junio (domingo): Corpus Christi. Tal y como preceptúan nuestras Reglas, la Hermandad asistirá corporativamente a la Procesión del Santísimo Corpus Christi.