Cultura

 

El grupo de actividades culturales proyectadas giran en torno a la vida y obra del imaginero Jorge Fernández Alemán y la Bendita Imagen del Santísimo Cristo de la Amargura.

 

- S.16 de enero: Presentación del Cartel conmemorativo por el 500 Aniversario de la hechura del Santísimo Cristo de la Amargura a cargo de Dña. Nuria Barrera Bellido. Presentación del logo conmemorativo, vídeo promocional y Programa de Actos (20:00 h).

 

- V.29 de enero APLAZADO hasta nueva comunicación: Conferencia "La personalidad de Jorge Fernández Alemán a través de su testamento". Impartida por D. Jesús Miguel Palomero Páramo, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, especializado en retabilística y escultura sevillana del siglo XVI-XVII.

 

- V.12 de febrero APLAZADO hasta nueva comunicación: Conferencia "Jorge Fernández Alemán y el Cristo de la Capilla de la Concepción Grande de la Catedral de Sevilla". Impartida por D. Emilio Gómez Piñol, Catedrático Emérito de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Decano de la Facultad de Filosofia y letras de misma Universidad. Director del Departamento de Historia del Arte y Académico Numerario de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría y de la Real de San Fernando de Madrid.

 

- S.16 de octubre (19:30 h): Pregón conmemorativo del 500 Aniversario de la Talla del Señor de La Amargura, a cargo de D. Juan Ávila Gutiérrez.

 

A la finalización de este acto, la Hermandad celebrará una Cena en los salones del Restaurante Molino La Romera para acompañar a nuestro pregonero en un día tan especial para él y para nuestra hermandad, siendo esta festividad un momento más de convivencia entre hermanos.

 

Todo aquel que desee asistir a la cena puede hacerlo poniéndose en contacto con cualquier miembro de la Junta o escribiendo un Whatsapp al número 698.914.485, indicando número de comensales, nombre y apellidos de cada uno de ellos y si existe algún intolerante a algún alimento. El plazo de reservas finaliza el próximo Miércoles 13 Octubre a las 23:59, siendo el precio del cubierto 35,00 €/persona.

 

Las conferencias serán magistrales y estarán impartidas por catedráticos de la historia del arte de la Universidad de Sevilla e historiadores. El lugar previsto para todos los actos es la Iglesia de San Felipe. 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Hermandad de la Amargura (San Felipe)