Cultos ordinarios y extraordinarios año 2.021

 

Además de todo lo expuesto a continuación, cada hermano podrá encontrar su momento de oración individual en presencia de nuestro Señor todos los fines de semana del año en nuestra sede canónica que permanecerá abierta en horario de mañana.

 

MES DE ENERO

 

- V.22 de enero: Misa solemne de Apertura del año extraordinario (20:00 horas). Oficiada por D. José Ignacio Arias García, Párroco de Santa María de la Asunción y San Bartolomé de Carmona y Director Espiritual de nuestra Hermandad.

 

MES DE FEBRERO

 

- V.05 de febrero: Oración "A los pies del Señor". Iglesia de San Felipe (20:00 h)

 

- V.19 de febrero: Eucaristía y Vía Crucis de Hermandad. Celebración de la Santa Misa por el Rvdo. Sr. D. Sergio García Rojas, párroco de la Coronación de nuestra señora y San Fernando de Carmona. A continuación tendrá lugar el ejercicio del Vía-Crucis Penitencial, que, devido a la situación sanitaria actual y a las directrices marcadas por la Archidiócesis de Sevilla, discurrirá por el interior del templo. (20:00 horas).


- 23, 24, 25, 26 y 27 de febrero:  Solemne Quinario en honor del Señor de la Amargura. El culto se iniciará cada día con el Ejercicio del Quinario, a continuación Santa Misa con homilía a cargo del Rvdo. Sr. D. Miguel A. López Becerra, párroco de Santa María de la Encarnación de Constantina y anterior director espiritual de la hermandad. Finalizando el último día con Procesión Claustral de su Divina Majestad por las naves del Templo. (20:00 horas).

 

- D.28 de febrero: Solemne Función Principal de Instituto. Presidirá la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. José Ignacio Arias García, Director Espiritual de la Hermandad. En el ofertorio de la eucaristía, tendrá lugar el acto de Pública Protestación de Fe, conforme previenen nuestras Reglas. (13,00 horas).

 

MES DE MARZO

 

- S.06 de marzo: Santa Misa de Hermandad, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Sergio García Rojas, Director Espiritual de la Hermandad. Durante la celebración de la Eucaristía tendrá lugar la recepción oficial de nuevos Hermanos de nuestra Corporación. (20:00 horas).

 

- S.20 de marzo: Santa Misa de Hermandad y Vía-Crucis. Santa Misa oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Ignacio Arias García, Director Espiritual de la Hermandad, y ejercicio del Vía-Crucis por las naves del Templo presidido por la Sagrada y Venerada Imagen del Señor de la Amargura. (20:00 horas).

   Desde las 19,00 horas y hasta el comienzo de la Santa Misa, la Sagrada Imagen del Señor de la Amargura estará expuesta en DEVOTO BESAPIÉS para todos acquellos fieles que quieran presentar su respetos al Santísimo.

 

- 24, 25 y 26 de marzo: Solemne Triduo en honor de María Santísima del Mayor Dolor. El culto se iniciará cada día con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa con homilía a cargo del Rvdo. Sr. D. Sergio García Rojas, Párroco de la parroquia de la Coronación de nuestra Señora y San Fernando (San Antón), finalizando cada día con el canto de la Salve a la Santísima Virgen. (20:00 h.).

   El primer día del triduo tendrá lugar la recepción de nuesvos hermanos de la hermandad.
   El último día del Triduo, Viernes de Dolores, a partir de las 19,00 horas la imagen de la Santísima Virgen estará expuesta en DEVOTO BESAMANOS.

 

- D.28 de marzo, Domingo de Ramos: Procesión de Palmas y Santa Misa. Bendición de ramos en la Iglesia de San Bartolomé y Procesión de Palmas hasta la Parroquia de Santa María de la Asunción, donde se celebrará Santa Misa de la Pasión del Señor. (11,00 horas). Por confirmar.

 

Al igual que ocurre con el Besapiés del Señor de la Amargura y el Besamanos de María Santísima, este año, debido a las restricciones sanitarias, también se modifica el formato de la procesión de palmas.
En el caso del Besapiés y Besamanos se llevará a cabo una veneración a nuestros amados titulares. La Procesión de Palmas será sustituida por una bendición de palmas por parte de nuestro Director Espiritual.

 

- L.29 de marzo: Lúnes Santo. Santa Misa oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Ignacio Arias García, Director Espiritual de la Hermandad. Tras su finalización, se realizará ejercicio del Vía-Crucis por las naves del Templo al no realizar la Hermandad en este año 2.021 Estación de Penitencia a la Prioral de Santa María por las calles de Carmona. (17:15 horas).

 

MES DE ABRIL

 

- V.23 de abril: Santa Misa de Hermandad, oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Ignacio Arias García, Director Espiritual de la Hermandad. (20:00 horas).

 

MES DE MAYO

 

- V.07 de Mayo: Santa Misa en honor del Apóstol San Felipe, oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Ignacio Arias García, Director Espiritual de la Hermandad. (21,00 horas).

 

MES DE JUNIO

 

- D.06 de junio: Corpus Christi. Tal y como preceptúan nuestras Reglas, la Hermandad asistirá corporativamente a la Procesión del Santísimo Corpus Christi.

 

- V.18 de junio: Santa Misa de Hermandad, oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Ignacio Arias García, Director Espiritual de la Hermandad. (21,00 horas).

 

MES DE OCTUBRE

 

- V.15 de octubre (21:00 h): Solemne Eucaristía en honor del Stmo. Cristo de San Felipe y apertura del curso cofrade del Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona. Preside D. José Ignacio Arias García. Párroco de Santa María y San Bartolomé de nuestra Ciudad, y Director Espiritual de la Hermandad.

 

- S.16 de octubre (19:30 h): Pregón conmemorativo del 500 Aniversario de la Talla del Señor de La Amargura, a cargo de D. Juan Ávila Gutiérrez..

 

- M.19 de octubre (20:00 h): Celebración comunitaria de la Penitencia y confesión individual para los hermanos que así lo deseen.

 

- 20, 21 y 22 de octubre: Solemne triduo extraordinario en honor del Señor de la Amargura. Todos los dias los cultos comenzarán a las 19:30 h con la exposición del Santísimo, siendo la Solemne Eucaristía a las 20:00h. Presiden las solemnes Eucaristías:

   *  Miércoles 20: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo. Cardenal y Arzobispo emérito de Sevilla

   *  Jueves 21: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Peregrina, Administrador Apostólico de la Archidiocesis de Sevilla,  Arzobispo Emérito de Sevilla.

   *  Viernes 22: Rvdmo. D. Manuel Ávalos Fernández, Vicario Episcopal de la zona Sur de la Archidiocesis de Sevilla y Párroco de la Iglesia Colegiata de Ntra Sra. de la Asunción de Osuna.

 

- S.23 de octubre (20:00 h): Solemne Eucaristía Pontifical conmemorativa del 500 Aniversario de la Sagrada Imagen del Señor de la Amargura. Preside la Eucaristía por Rvdmo. Sr. D. Enrique Barrera Delgado, Vicario Episcopal de la zona norte de la Archidiócesis de Sevilla.

 

- S.30 de octubre (20:00 h): Solemne misa de Acción de Gracias, oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Ignacio Arias García, Director Espiritual de la Hermandad.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Hermandad de la Amargura (San Felipe)